Ante presencia de huracán Raymond, Gobierno de la Gente instala Consejo Estatal de Protección Civil

Con el objetivo de que los nayaritas estén prevenidos ante posibles afectaciones del huracán Raymond en territorio estatal, el Gobierno de la Gente instaló formalmente el Consejo Estatal de Protección Civil, en el que toman parte autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, encabezó este acto y giró instrucciones para que todas las instituciones estén en estado de alerta para que de manera inmediata y responsable puedan actuar en caso de alguna contingencia.

“El Gobernador está al pendiente del cuidado y protección de la ciudadanía; la seguridad de los nayaritas es primero, por ello nos ha indicado estar al pendiente en la trayectoria de este fenómeno, pero sobre todo de lo que pudieran necesitar las familias”, expresó Espinoza Vargas.

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, el huracán Raymond se encuentra estacionado a 170 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero,  y podría alcanzar la categoría tres, por lo que se considera el de mayor intensidad que se ha registrado este año.

Autoridades aseguran que  hasta el momento Nayarit se encuentra en estado de alerta, más no en alarma.

Deja tu comentario