ANUNCIA JRA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Con el patrullaje preventivo en las colonias con mayor incidencia delictiva; la instalación de 463 cámaras de videovigilancia, sobretodo en escuelas, líneas del Metrobús y unidades habitacionales, y la consolidación de una cultura de respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano, “avanzaremos en la prevención y abatimiento de delitos e infracciones en la delegación Miguel Hidalgo”.
Así lo aseguró este martes el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, durante la conferencia que ofreció, junto con el delegado de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, sobre las estrategias que se aplican y se utilizarán en la delegación para enfrentar la inseguridad.
Afirmó que hay avances significativos en esta tarea, ya que del 5 de diciembre de 2012 al 13 de octubre de 2013, se logró disminuir en un 18.7 por ciento la incidencia delictiva de los 14 delitos de mayor impacto en el Distrito Federal, respecto al año pasado.
Abundó que, por ejemplo, el robo a transeúnte disminuyó en un 24.5 por ciento; el robo de vehículo, en 17.6 por ciento; el robo a bordo de taxi, en un 67.1; el robo a cuentahabiente, en un 36; el robo a negocio, en 10.3; el robo a bordo de microbús en 49.3 y la violación, en 32.2 por ciento.
El titular de la SSPDF indicó que se lograron mil 520 remisiones al Ministerio Público, de las cuales 304 son por delitos de alto impacto y tres mil 633 remisiones con seis mil 214 personas presentadas ante el juez cívico. Respecto al narcomenudeo, se lograron 92 remisiones con 101 detenidos.
Asimismo, se brinda una respuesta oportuna a la ciudadanía mediante el 066, disminuyendo el tiempo de respuesta de la policía en dos minutos con 21 segundos y en 2.51 minutos el de las 549 cámaras de videovigilancia del Programa Ciudad Segura.
Rodríguez Almeida recordó que en la Miguel Hidalgo, actualmente las policías complementarias colaboran en la prevención del delito, mediante presencia. Actualmente, la Policía Bancaria e Industrial con un estado de fuerza de dos mil 614 elementos, brinda 452 servicios de guarda y custodia personal, de bienes y valores. La Policía Auxiliar, por su parte, brinda 461 servicios registrados en la demarcación para 306 empresas.
LEY DE CULTURA CIVICA. RETIRO DE FRANELEROS
El jefe de la Policía capitalina apuntó que en cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica, se han retirado a las personas denominadas como “franeleros”, que cobran ilegalmente una tarifa por el uso de suelo para estacionar vehículos.
La policía seguirá actuando para evitar la presencia de estas personas, las cuales serán puestas a disposición de un juez cívico.
Ante ello, Rodríguez Almeida exhortó a los habitantes de la Miguel Hidalgo, principal,emnte en las colonias Anzures, Verónica; Granada; irrigación y Polanco, a presentar sus quejas en el Centro de Atención del Secretario vía telefónica, al número 52089898 o mediante las redes sociales.
Por su parte,  el Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, agradeció al titular de la SSPDF el desarrollo de estas estrategias que implican como objetivos “seguridad, orden y legalidad, con patrullajes y recorridos a pie de elementos de la Policía Metropolitana y Preventiva”.
Explicó que la acción incluye la instalación de 453 cámaras de videovigiancia en la demarcación; el retiro de vehículos en estado de abandono con 20 grúas de la SSP-DF; la recuperación de espacios públicos; y el cumplimiento estricto a la Ley de Cultura Cívica.
Abundó que el operativo busca que los agentes intervengan principalmente en las colonias Tlaxpana, Pensil, Huichapan, Anáhuac y Argentina, “donde la constante es la venta de estupefacientes, robo de vehículos y agresiones dolosas por disparo de arma de fuego”.
Además, detalló se realizarán filtros y acciones de revisión con los programas Escudo-Centro, en conjunto con el Estado de México; y Pasajero Seguro, en todos los Centros de Transferencias Modal (CETRAM).
Finalmente sostuvo, que “aunque los números en la demarcación sean positivos, no nos quedaremos conformes y lo que tratamos es dar golpes precisos, para reducir el índice delictivo”, puntualizó.

Deja tu comentario