Argentina consigue su primer éxito en Mundial de fútbol sub-17

Abu Dabi, 22 oct (PL) Argentina superó hoy 3-2 a Austria y obtuvo así su primera victoria en el grupo E de la Copa Mundial de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, categoría sub-17, tras empatar en la fecha inicial.
Los argentinos vinieron de abajo pues Nikola Zivotic abrió el marcador para los austriacos a los 31 minutos de juego.
Pero Joaquín Ibáñez se encargó de igualar el marcador a los 42, y German Ferreyra puso delante a los albicelstes nueve minutos más tarde.
Tobías Pellegrini volvió  a igualar para los europeos a los 79 y parecía que los suramericanos volverían a igualar como sucedió en la primera fecha, 1-1 ante Irán, pero apareció Leonardo Suárez para poner el 3-2 y darle una importante victoria a los suyos.
Con este resultado Argentina pasó a comandar la llave con cuatro puntos, por dos de Canadá e Irán que este martes empataron 1-1,  y cierra el grupo Austria con una unidad.
En otro resultado de la jornada vespertina Suecia y Nigeria empataron 3-3 en el grupo F, con dos goles de Valmir Berisha (11 y 19) y Mirza Halvadzic (65).
Mientras que Success Isaac (22), Musa Yahaya (48) y Talwo Awoniyi (81), le dieron la igualdad a los africanos.
Este resultado le permitió a México tomar un poco de aire tras imponerse hoy 3-1 a Irak.
Los mexicanos, campeones defensores, se recuperaron así de la descomunal goleada 1-6 que les propinara Nigeria días atrás, y potenciaron sus opciones de acceder a la ronda de octavos de final, aunque para lograr ese objetivo deberán sacar un buen resultado contra Suecia.
Por México marcaron Alejandro Díaz, en el minuto 31, el centrocampista José Almanza (41), y el volante y capitán Ulises Rivas (84), mientras por los iraquíes salvó la honra el mediapunta Sherko Kareem (61).
Luego de este resultado, la escuadra centroamericana llegó a tres puntos, uno menos que Suecia y Nigeria, líderes del apartado F.

Deja tu comentario