Atentan contra la vida de candidata a elecciones en Argentina

Buenos Aires, 22 oct (PL) La violencia irrumpió en el panorama electoral de Argentina cuando una candidata a diputada a la Legislatura de la norteña provincia de Jujuy, por una agrupación del oficialismo, resultó ilesa de un atentado a tiros.

Milagros Sala, candidata por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, salvó la vida, pero dos activistas de su campaña que la acompañaban en una caminata por el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña fueron alcanzados por las balas y están hoy graves en terapia intensiva.

Este martes Sala dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles de los hechos, anunciaron varios medios en sus noticiarios de cierre.

Las personas heridas, que no fueron identificadas, se encuentran hospitalizadas y se recuperan satisfactoriamente. Una de ellas está en terapia intensiva luego de haber sido operada, confirmaron esta madrugada a la agencia de noticias Télam fuentes cercanas a la organización Tupac Amaru.

El ataque ocurrió sobre las 19:00 hora local en una intersección del populoso barrio jujeño, cuando un grupo de alrededor de 15 personas disparó contra los militantes de la caminata, describió Télam.

También el lunes fue atacado a pedradas un ómnibus en el barrio Alto Comedero de esa ciudad, en el que viajaban varios integrantes de la organización con sus remeras identificadoras, quienes presentaron la denuncia a las autoridades.

En otro suceso, aunque no se puede vincular directamente con la campaña electoral, el pasado día 11 la vivienda del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue blanco de un ataque a tiros por un grupo de hombres encapuchados en motocicleta. Nadie resultó herido.

En un principio, algunos medios que avivan la campaña mediática contra el partido de la presidenta Cristina Fernández propalaron que los agresores contra la residencia de Bonfatti, referente de una de las agrupaciones socialistas argentinas y opositor al gobierno, fueron partidarios del oficialismo.

Sin embargo, las evidencias mostraron que se trató de una agresión por parte de una banda de narcotraficantes que opera en esa provincia.

El gobierno de Santa Fe reveló que cuatro miembros del cuerpo provincial de policías fueron arrestados por su vinculación con el hecho. Se trata de un comisario y tres sargentos, quienes le habrían entregado armas y municiones a «Los Monos».

Se sospecha que esa organización narco está detrás del atentado contra el gobernador Bonfatti. Otros seis uniformados ya habían sido arrestados con anterioridad por sus vínculos con la banda criminal.

Deja tu comentario