Barcelona e Iniesta un matrimonio de amor eterno en fútbol español

Beijing, 22 oct (PL) El Barcelona renovará el contrato del centrocampista Andrés Iniesta, aseguró hoy Josep María Bartomeu, vicepresidente del club azulgrana del fútbol español.

Iniesta renovará sí o sí, resaltó con vehemencia Bartomeu, en declaraciones a Barcelona TV, antes de revelar que «las negociaciones están en marcha y las dos partes tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo».

El directivo del combinado catalán agregó además que «la duración del contrato de Iniesta será la máxima que prevé la ley: cinco años. No será su última renovación con el Barça».

Iniesta, de 29 años, es una pieza cardinal en los planteamientos tácticos del Barcelona, junto al argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y los españoles Xavi Hernández, Víctor Valdés y Sergio Busquets.

El jugador manchego debutó en el primer equipo del club azulgrana en 2002, de la mano del entrenador holandés Louis Van Gaal. Desde entonces jugó 522 partidos y marcó 52 goles, amén de haberse convertido en uno de los mejores pasadores del mundo.

En su palmarés, a nivel doméstico, destacan el título en seis Ligas Españolas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España, mientras en competiciones extrafrontera Iniesta conquistó el cetro en tres Champions y dos Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.

A nivel de selecciones, el internacional español se coronó monarca en la Copa del Mundo de Suráfrica-2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012, este último año recibió la distinción de mejor jugador de Europa, por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin duda, Iniesta forma parte de la edad de oro del fútbol español y especialmente del Barcelona, en todos los casos en roles protagónicos con goles míticos como el de Stanford Bridge contra el Chelsea en las semifinales de la Champions de 2009, y el que le dio el título a España en la final de Suráfrica-2010, en tiempo extra contra Holanda.

Deja tu comentario