Cae más de un dólar petróleo EE.UU.

Nueva York, 22 oct (PL) Los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, cedieron hoy en Nueva York 1,42 dólares y se fijaron en 97,80 dólares el barril.

La caída de la cotización, equivalente al 1,43 por ciento, se atribuyó a una mayor oferta de ese combustible en Estados Unidos.

Mientras, la gasolina con fecha de suministro en noviembre se replegó cuatro centavos y despidió la sesión en 2,61 dólares por galón de 3,78 litros.

También los contratos de gasóleo para calefacción, con igual fecha de vencimiento, declinaron dos centavos para situarse al cierre en 2,99 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural para entrega en noviembre, estos siguieron la misma senda que los combustibles anteriores, al descender este martes ocho centavos, a 3,58 dólares por mil pies cúbicos.

Por otra parte, en Londres el barril de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, con fecha de suministro en diciembre, cerró la jornada a 110,07 dólares, lo que supuso un alza de del 0,12 por ciento.

Algunos analistas asociaron la subida del precio en ese mercado al aumento de las tensiones en el Medio Oriente.

Deja tu comentario