Cuba muestra sus avances en Congreso Latinoamericano de Farmacología

La Habana, 23 oct (PL) Cuba muestra sus avances en las ciencias biomédicas y el desarrollo de nuevos medicamentos y productos naturales y biotecnológicos en el XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, que sesiona hoy en esta capital.
La isla expone los resultados más novedosos, entre ellos los del Centro de Inmunología Molecular, con nuevos anticuerpos monoclonales terapéuticos para la cura del cáncer o para lograr que este mal llegue a ser tratado como puede ser el caso de la diabetes u otra enfermedad crónica.
También se presenta en este Congreso una muestra de los resultados en la producción de medicamentos genéricos que sustituyen importaciones y garantizan la atención médica a la población.
Según organizadores de este encuentro regional, en las sesiones que tienen por sede al Palacio de Convenciones de La Habana participan más de 300 delegados de 38 países, así como más de 400 profesionales cubanos, pertenecientes al sector biomédico y farmacéutico.
En la sesión de este miércoles está prevista una conferencia magistral sobre las vacunas de cáncer, a cargo del doctor Willem W. Overwijk, de Estados Unidos, y otra sobre el metabolismo de fármacos en el cerebro, por Rachel Tyndale, de Canadá.
Este encuentro regional, denominado Latinfarma 2013, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la farmacología y la terapéutica en la región, con vistas a fortalecer los sistemas de la salud pública en América Latina.
La cita sesiona hasta el viernes con temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y las ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional.
El XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, que se realiza por primera vez en Cuba, se estructura en 19 talleres y simposios, con más de 300 conferencias entre plenarias y comunicaciones orales y una cifra similar de carteles.
Paralelo a este evento tienen lugar el V Congreso Iberoamericano de Farmacología, el XI Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Cubana de Farmacología.

Deja tu comentario