Entrega MVC apoyos productivos a más de mil 500 agricultores de la región Mezcalapa

MVC-OCOTEPEC_3

A fin de compensar los daños ocasionados por las inclemencias del clima que el año pasado afectaron más de 200 mil hectáreas en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos a más de mil 500 productores de los municipios de Ocotepec y de Copainalá que les permitirá reactivar su producción y mejorar sus cosechas.
Desde la plaza central de Ocotepec, Velasco Coello expresó que para seguir contribuyendo a que el campo sea el motor principal de la economía de las y los chiapanecos, el gobierno estatal continuará priorizando acciones que estén enfocadas a fortalecer la labor de los productores.

Cabe destacar que estos cheques entregados son parte del Seguro Catastrófico que solventa los estragos sufridos por las inclemencias del tiempo en el año 2012. Para estos municipios de la región Mezcalapa se entregaron dos millones de pesos que se distribuirán entre 619 campesinos de Ocotepec y 968 productores de Copainalá.

Asimismo, como parte del Programa de Impulso a la Avicultura que tiene como fin mejorar la economía familiar y promover la autosuficiencia alimentaria, objetivos estipulados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobernador hizo entrega de 500 paquetes de aves de traspatio a mujeres de Ocotepec.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del Barrio San Sebastián, el bardeado perimetral del albergue y techado de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

En lo que va de esta administración, la construcción de obras públicas ha sido la estrategia primordial que ha permitido que más familias chiapanecas estén mejor comunicadas y eleven su calidad de vida.

Estas obras en conjunto requirieron una inversión cercana a los cinco millones de pesos, generando directamente 170 empleos temporales y favorecerán a 725 personas.

Por su parte, el presidente municipal Bersaín Pérez Ramírez destacó las acciones que el Gobernador ha implementado a favor del bienestar de todos los chiapanecos.

“Quiero hacer una mención especial al gobernador Manuel Velasco Coello quien ha puesto el corazón y las ganas de trabajar por el bienestar de los chiapanecos, fomentando una buena calidad de vida, así también calidad educativa, sustento económico, salud para todos, entre otras cosas”, concluyó.

Es importante mencionar que, a fin de explotar el potencial del campo chiapaneco, este gobierno ha realizado varios proyectos, tales como la puesta en marcha el programa Maíz Sustentable por medio del cual se ha otorgado apoyo a cerca de 30 mil beneficiarios en diferentes regiones del estado; un convenio con Sagarpa en el que se acordó la inversión para Chiapas de más de 900 millones de pesos para apoyos de producción, maquinaria, e implementos para la conducción del agua; así como la entrega del Sistema de Riego Pivote Central en Tapachula, entre otros.

El gobierno de Manuel Velasco Coello pretende que el campo sea el motor de desarrollo en el estado, tanto en el ámbito económico como en el social, por lo que su objetivo principal es convertirlo en una actividad altamente rentable y un ejemplo de productividad. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.

Comentarios con Facebook