Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Extraño eclipse convertirá el día en noche

eclipse de sol

Washington, 22 oct (PL) La luna tapará al Sol totalmente el próximo 3 de noviembre durante un eclipse solar híbrido, fenómeno que solo ocurre 10 veces en un siglo.

Astrónomos consideran que el eclipse comenzará siendo anular, para más tarde convertirse en total y después volver a ser anular, de ahí su característica híbrida.

En dependencia de la parte del mundo desde donde se vea, los espectadores presenciarán un eclipse total, anular o parcial.

Regiones del este de América del Norte y central, así como países del norte de América del Sur podrán ver solamente un eclipse parcial.

Los Estados al sur de América Latina no deben presenciar el evento en toda su magnitud.

Los fenómenos de este tipo catalogados como anulares ocurren cuando la Luna está algo más lejos de la Tierra de lo normal, se ve más pequeña y se coloca justo delante del Sol.

Debido a su menor tamaño no lo tapa completamente, pero en el cielo se observa un espectacular anillo de fuego que es el borde del astro rey al descubierto.

Por otro lado, los eclipses totales de Sol son aquellos donde la Luna lo oculta completamente y la noche ocurre en pleno día.

Ese día la anchura de la sombra será nada más de 58 kilómetros por lo que la duración del eclipse total será muy rápida.

Según sitios especializados, de todos los eclipses solares, el 35 por ciento son parciales, 32 por ciento anulares y el 28 por ciento, totales.

Comentarios con Facebook