FARC-EP: ni colombianos ni el país estan cansados del proceso de paz

Bogotá, 22 oct (PL) El máximo líder de la guerrilla FARC-EP, Timoleón Jiménez (Timochenko), afirmó hoy que ni los colombianos ni el país están cansados del proceso de paz, como insisten los voceros neoliberales.

En un artículo difundido en internet, el jefe de esa fuerza insurgente apuntó que son los círculos privilegiados y guerreristas los que odian que se hable de soberanía, democracia plena y modelos alternativos de desarrollo.

Son ellos los que hacen y profundizan la guerra y el terror contra Colombia, mientras acusan a los demás, urge desenmascararlos, señaló el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Al referirse al proceso de paz con el Gobierno, que el 19 de noviembre próximo cumplirá un año de instalado en Cuba, Timochenko manifestó que en torno a él se tejen toda clase de especulaciones.

El que se haya cumplido un año con solo un acuerdo parcial sobre el primer punto, y se aproxime el plazo para que el presidente Juan Manuel Santos anuncie o no la candidatura a la reelección, se ha convertido en uno de los principales argumentos contra nosotros, añadió.

Nos culpan de la lentitud en los avances, de oponer toda clase de obstáculos, de salirnos de la agenda pactada, de hacerle trampa al país, señaló.

Ningún analista público o privado, acotó, se refiere en cambio a las revelaciones de los voceros oficiales, que reiteradamente dan cuenta de su verdadera intención al dialogar con las FARC.

Mil veces han dicho que la mesa de conversaciones no es el espacio para discutir las reformas institucionales ni para debatir el modelo económico implementado en el país (…) han repetido el estribillo de que el único propósito de los diálogos es que cambiemos las balas por los votos, enfatizó.

Deja tu comentario