INCINERAN Y SUSTITUYEN BANDERA MONUMENTAL DE AZCAPOTZALCO

Con 13 años de uso, la Bandera Monumental de Azcapotzalco que se iza en la explanada “Fernando Montes de Oca” durante las ceremonias cívicas, fue sustituida por una de 405 metros cuadrados durante la Ceremonia Solemne de Incineración y Reposición, evento encabezado por el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Gobernación.

“El día de hoy es muy especial para la delegación Azcapotzalco, vamos a incinerar y recibir una nueva Bandera Monumental en nuestra plaza pública más importante, siempre vamos a estar venerando nuestros símbolos nacionales porque nos dan identidad como mexicanos”, indicó Palacios Trejo.

La Ceremonia Solemne de Incineración y Reposición abarcó izamiento del nuevo lábaro patrio, honores e incineración de la anterior bandera en un pebetero, con las notas del Toque de Bandera a cargo la Banda de Guerra del Ejército Mexicano. Posteriormente la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco interpretó el Himno Nacional frente al símbolo patrio, que permanecerá este día en el asta de 17 metros de altura.

La reposición se llevó a cabo de acuerdo al artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que para destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones del reglamento.

La nueva Bandera Monumental mide 405 metros cuadrados, 27 metros de base por 15 de altura, está hecha en tela etamina para exterior con loneta, 20 bandolas, doble refuerzo y teflón Dupont resistente al sol, lluvia y aire. Tendrá una duración estimada de 2 a 4 años con una exposición moderada a los fenómenos naturales.

El lábaro nacional se maquiló en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tiene un tabulador de precios según características físicas y textiles, tuvo un costo de 92 mil pesos.

El gobierno local ha realizado 19 izamientos de Bandera Monumental, de un total de 21 que se requieren para dar cumplimiento al Artículo LXII de Obligaciones y Atribuciones de los Jefes Delegacionales en el que se establecen las ceremonias cívicas en conmemoración de acontecimientos históricos durante un año.

Deja tu comentario