Interesan productos forestales a empresas nacionales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que preside Jorge Alberto Reyes Moreno, participó en la Expo Industrial Forestal y Mueblera la cual se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia estatal señaló que al asistir a este evento se logró dar a conocer los productos que se fabrican en el estado como: el ixtle de lechuguilla, el carbón vegetal, muebles de tenaza, muebles de palma; objetos artesanales que se elaboran con madera de mezquite y ébano, así como la venta de orégano y chile piquín.

Reyes Moreno destacó que la cadena productiva de ixtle de lechuguilla realizó una negociación con una empresa productora de jabón de baño artesanal del Estado de Hidalgo con la intensión de adquirir productos de ixtle, como porta-jabón (que se utilice como estropajo y a la vez proteja el jabón).

El productor de ixtle sostuvo una negociación con Javier Hernández Quintana, dueño y representante legal de la empresa IPRO FYB, quien se interesó en bolsas de ixtle con dimensiones 40 cm x 50 cm para entregarlas a sus clientes en la compra de sus productos y a si ayudar a la ecología.

Comentó que la cadena productiva de muebles de tenaza tuvo conexión con la empresa de Arturo Rendón Juárez, RENMAQ S.A. de C.V., ofrece maquinaria y equipo para la industria mueblera y maderera, y cuenta con un equipo que ayuda a sacar la astilla de tenaza para la realización de los muebles que se elaboran rústicamente.

El funcionario estatal informó que la cadena productiva de orégano entró en contacto con productores de Chihuahua con la finalidad de venderles productos derivados del aceite de orégano, el espray para combatir los hongos de uñas, de pie de atleta, brices, emulsiones.

Para concluir, dijo que el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha girado instrucciones para que de manera permanente se estén buscando los espacios para difundir, promocionar y vender los productos del campo tamaulipeco.

Deja tu comentario