POLICÍA DE LA SSP-DF ENFRENTA A ASALTANTES DE USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) enfrentaron a balazos a dos sujetos armados que iban a bordo de una unidad de transporte público asaltando a los pasajeros; uno de los uniformados resultó lesionado de un impacto tras repeler la agresión de los delincuentes. Los hechos se registraron en calles de la colonia El Manto, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los policías Josué González Soriano y David Méndez León circulaban a bordo de la patrulla P52-70 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, en la esquina de las calles Francisco Javier Mina y Cantera, de la referida colonia, se encuentran de frente con el microbús ecológico, marca Ford, tipo Toluca, con placas de circulación 0250210, modelo 1992, de la ruta 25.

Los uniformados detectan que a bordo de la unidad, algunos sujetos al parecer iban asaltando, por lo que intempestivamente frenan la patrulla, descienden de la misma y suben al automotor del servicio público, el policía Méndez León lo aborda por la parte de atrás en tanto que González Soriano por el frente, quien es recibido a balazos por uno de los delincuentes, éste repele la agresión y logra herirlo.

El segundo delincuente al ver la acción se arroja sobre el uniformado armado con un cuchillo, nuevamente el policía se defiende, acciona su arma y lo lesiona en la pierna izquierda, a pesar de la herida logra bajarse del microbús y darse a la fuga.

En tanto, los tripulantes de la patrulla P52-13, quienes dirigían en apoyo, en el trayecto, en una gasolinera se encontraron con un sujeto que cojeaba y sangraba de la pierna izquierda, éste se identificó con el nombre de Ricardo Hernández Cabrera de 20 años, sus características coincidían con uno de los que habían participado en el asalto del microbús.

A este sujeto se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja metálica con sierra y mango de madera; más tarde fue identificado como uno de los que participaron en el atraco.

En el interior del microbús, tirado en el piso estaba el sujeto que le disparó al policía con un revólver entre las piernas. Al lugar arribó la ambulancia 383 del sector Salud, los paramédicos diagnosticaron muerte por disparo de arma de fuego en el pecho.

Esta misma unidad médica se trasladó a atender al lesionado que fue encontrado en la gasera, el paramédico determina que el balazo lo tiene el muslo izquierdo por lo que es trasladado al hospital de la Comunidad Europea.

En tanto que el uniformado fue atendido por los paramédicos de la ambulancia 02 de Acrópolis, presentaba una lesión por arma de fuego en la mano izquierda de entrada por salida y fue llevado al hospital Mocel.

El cadáver fue trasladado en la unidad forense SP-08 al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, donde fue llevado el microbús, así como el conductor del mismo y los seis pasajeros afectados, entre los que se encontraba un menor de edad, asimismo un arma Smith and Wesson.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro cartuchos percutidos, dos en el interior del microbús y dos en la parte de afuera y en el arrollo vehicular había monedas y billetes de diversas denominaciones así como un teléfono móvil.

Deja tu comentario