Premio Nobel de la Paz denuncia manipulación mediática sobre Siria

Varsovia, 22 oct (PL) La premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire denunció hoy que los medios de comunicación occidentales ocultan las grandes violaciones cometidas en Siria por potencias y soldados extranjeros, que alimentan una guerra bajo propósitos geoestratégicos.

Durante la XIII Conferencia Mundial de ganadores del Nobel de la Paz, que se celebra en esta capital hasta mañana, la activista británica explicó que en mayo viajó a aquel país del Levante en una delegación y pudo comprobar que la realidad es distinta a los reportes de la prensa.

«En nuestra visita fuimos testigos de que la población civil está sufriendo las consecuencias de una invasión de hombres de muchos países que provocan inseguridad, muerte, caos y destrucción por todos lados», afirmó.

Denunció que varios gobiernos extranjeros están entrenando y financiando a combatientes foráneos para insertarlos en Siria, y «según la Carta de las Naciones Unidas, es ilegal formar fuerzas militares con el propósito de derrocar gobiernos electos de manera legítima».

Agregó que la tensión allí es alimentada por sectas violentas extremistas, las cuales empujan a los opositores a los más crueles actos de barbarismo.

«Lamentamos que la cobertura de los medios internacionales no reporte la verdad de lo que pasa en Siria, sino ofrezca una narrativa falsa de los hechos», precisó.

De acuerdo con sus declaraciones, el sufrimiento del pueblo sirio es utilizado para apelar a las emociones de la comunidad internacional y lograr su apoyo hacia la opción de una intervención militar extranjera.

En este sentido, criticó cualquier intervención foránea, señaló que ello solo traería consecuencias negativas e instó a todas las partes involucradas a avanzar hacia una salida política y pacífica del conflicto.

«La comunidad internacional debería presionar a los estados que están alimentando el terror a que se detengan y asistan a la conferencia de paz dirigida a darle al país el derecho de autodeterminar su futuro sin interferencias foráneas», sostuvo.

Por otro lado, reconoció la labor del equipo de expertos encargados de destruir las armas químicas en Siria.

«Esperamos que su trabajo funcione para desmantelar todas las armas químicas, incluidas las de Israel», indicó.

Deja tu comentario