Presidente EPN defiende reformas para aumentar crecimiento

México, 22 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy el escaso crecimiento económico que tendrá su país este año, pero mostró confianza en la efectividad de las actuales reformas para revertir esa situación.

Al participar este martes en la XI Cumbre de Negocios Business Summit, con sede en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, el mandatario se mostró esperanzado de que las reformas aprobadas en el país y las que aún están en el Congreso permitirán a la nación crecer a un mayor ritmo.

Una vez concretadas, las medidas transformadoras consolidarán las bases para una economía más moderna, más productiva y más competitiva a escala internacional, manifestó el gobernante, quien estuvo acompañado por su homólogo irlandés, Michael D. Higgins, de visita oficial en México desde el domingo pasado.

Al referirse a la reforma fiscal, iniciativa que todavía se encuentra en el parlamento, afirmó que se trata de modificar 30 leyes para que las instituciones crediticias encuentren mejores condiciones de competencias entre ellas y puedan ofrecer préstamos más baratos.

Peña Nieto aceptó que la propuesta de reforma hacendaria es polémica, pero argumentó en defensa de este proyecto que México es uno de los países menos recaudadores en la región, y que a partir de esta medida serán posible otras políticas públicas como el seguro de desempleo.

En alusión a la reforma energética, la cual ha recibido fuertes críticas de ser una política privatizadora, descartó el país vaya a perder la propiedad de sus recursos, pues la iniciativa solo contempla otro modelo ya probado en el mundo y que ayudará a bajar los costos de energía.

Por su parte, el presidente irlandés manifestó el interés de su nación en el sector de las inversiones de calidad, en el cual se busca incrementar la participación de México.

Irlanda ofrece un enorme potencial para las compañías mexicanas como una entrada al mercado europeo, queremos trabajar con México para un beneficio mutuo y atraer más de sus empresas a nuestro país, expresó.

En ese sentido, anunció que el próximo año Dublín albergará un seminario de dos días para incrementar la inversión mexicana.

Higgins aplaudió el discurso de Peña Nieto respecto a que el trabajo del Gobierno no sólo consiste en administrar, sino en transformar, pero para ello, apuntó, debe tomar el camino de la aplicación de la ciencia y la tecnología y un acceso equitativo al panorama digital.

Deja tu comentario