Primer ministro británico condena difusión de violencia en Facebook

Londres, 22 oct (PL) El primer ministro británico, David Cameron, condenó hoy la difusión en Facebook de videos que muestran conductas violentas y calificó a esa red social de irresponsable por transmitir sin advertencia previa material con contenido agresivo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó su preocupación por la reciente publicación en la red de productos portadores de alta violencia como abusos entre personas y decapitaciones.

«Es irresponsable por parte de Facebook colgar videos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados», tuiteó Cameron.

El primer ministro pidió explicaciones a la empresa por haber revertido la prohibición que aplicó en mayo a la divulgación en la red social de imágenes de máxima violencia.

Los pronunciamientos de Cameron avivan la polémica en torno a un estudio emprendido aquí en 2012 acerca de una normativa para controlar las comunicaciones de sus ciudadanos en la web.

Esa iniciativa pretendía otorgar a los servicios secretos el control sobre las informaciones publicadas en la red de redes.

A raíz de las recientes publicaciones de Facebook, Cameron solicitó una explicación por parte de los administradores de esta empresa a los padres de menores que puedan estar expuestos a contenidos inapropiados.

En respuesta a las acusaciones, una portavoz de esa red social anunció que su equipo trabaja para brindar a los usuarios mayores posibilidades de decidir el tipo de videos que observan.

Deja tu comentario