Real Madrid por amarrar octavos de la Champions League

Madrid, 22 oct (PL) Real Madrid recibe mañana al italiano Juventus de Turín en la tercera fecha de la liguilla con la intención de amarrar temprano su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tras arrasar con el Galasataray turco (1-6) a domicilio y el Copenhague danés (4-0) en las dos primeras fechas del Grupo B los merengues podrían asegurarse su inclusión en la fase de 16 equipos si vuelven a usar la apisonadora ante la Vechia Signora.

Ambas escuadras arriban al compromiso del Santiago Bernabéu con sensaciones muy diferentes tras las últimas comparecencias en sus respectivas ligas nacionales.

Los capitalinos mostraron su mejor juego de la temporada con su 2-0 ante el Málaga, una posible goleada que frustró el guardameta argentino Willy Caballero, constituido en una réplica de la Muralla China ante la artillería gruesa de Carlo Ancelotti, y recortó la diferencia ante los líderes (Barcelona) y sublíderes (Atlético de Madrid).

La Juve, por su parte, protagonizó una debacle de visitante en Florencia, tras dilapidar una ventaja de 0-2 y encajar cuatro goles en un cuarto de hora, para distanciarse a cinco puntos de la intratable AS Roma, que suma por victorias sus ocho salidas en la Serie A..

Tal desastre sobre el césped del Artemio Franchi dejó en evidencia al superportero de 35 años Gianluiggi Buffon y al polivalente internacional chileno Arturo Vidal, este último señalado además por presentarse con un día de retraso a la Juve después de apuntalar la participación de La Roja en el Mundial de Brasil-2014.

Los trasalpinos dirigidos por Antonio Conte arribaron a Madrid con la baja del montenegrino Mirko Vucinik, quien ostentaba la titularidad en la punta del ataque, el carrilero suizo Sthepan Lichtsteiner, también dueño de su posición, más el atacante Fabio Quagliarella. Para colmo de males Vidal llegó con molestias físicas.

En rueda de prensa Ancelotti negó cualquier pista sobre la alineación madridista para este miércoles en el Paseo de La Castellana, aunque dejó entrever la posibilidad de que Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale coincidan en la avanzada ofensiva.

Eso sí, de cumplir la palabra empeñada la custodia del arco merengue le corresponderá al capitán Iker Casillas y como a juicio de Carletto le sobra calidad en el grupo de los zagueros centrales es posible que realice alguna rotación en esa área.

En el otro partido del grupo B Galatasaray recibirá al Copenhague en el Türk Telekom Arena, de Estambul.

Deja tu comentario