Un niño de 12 años autor de balacera en escuela estadounidense

balacera

Washington, 22 oct (PL) El autor del tiroteo en una escuela secundaria de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, que dejó el lunes dos muertos y dos heridos graves, era un menor de 12 años, informaron hoy las autoridades.
La nueva tragedia, que aviva el tema del necesario control de las armas de fuego, ocurrió en la Sparks Middle School, cuando un adolescente, cuya identidad se reserva por respeto a sus familiares, tomó una pistola semiautomática de nueve milímetro de su casa y la introdujo en el centro escolar.
Según explicó la Policía en una conferencia de prensa, el estudiante hirió a dos compañeros de clases en el hombro y el estómago, respectivamente, y baleó de forma mortal en el pecho al profesor de matemáticas Michael Landsberry, de 45 años y se suicidó.
Las clases se cancelaron durante el resto de esta semana en Sparks Middle School, mientras varios grupos han concertado una vigilia mañana por la noche frente a la institución.
El presidente Barack Obama ha reiterado que la violencia con armas de fuego constituye una especie de epidemia en el país y lamenta la veces que ha tenido que ofrecer sus condolencias a familiares de víctimas de estos trágicos sucesos.
Estados Unidos reporta el triste récord de ser una de las naciones del mundo con mayor índice en la posesión de semejantes medios, incluso estadísticas oficiales aseguran que existen dentro del territorio nacional más de 310 millones de armas de fuego en inventarios privados.
La controversia sobre el control de armas subió de tono después de la masacre en una escuela primaria de Connecticut, donde perecieron 26 personas, de ellas 20 niños, el 14 de diciembre del pasado año.
Desde entonces se calcula que más de cinco mil personas, de ellas casi un centenar de menores, han muerto por hechos asociados a las armas de fuego, según reveló el sitio interactivo en Internet Gun Deaths in America Since Newtown.

Comentarios con Facebook