Banco holandés enfrenta multa millonaria

Londres, 23 oct (PL) El banco holandés Rabogank enfrenta hoy una multa por mil millones de dólares de parte de los reguladores financieros británicos y estadounidenses debido a una manipulación del tipo de interés interbancario Libor.

Para el diario Financial Times, la multa, que constituye la segunda más cuantiosa impuesta por el caso del Libor, se concretaría la semana próxima, si bien las autoridades financieras estadounidenses y británicas no dieron detalles.

Hasta el momento, tres bancos y una firma de intermediarios en operaciones financieras fueron multados luego de aceptar su responsabilidad en la manipulación del Libor y su equivalente europeo Euribor.

El banco suizo UBS pagó en 2012 una multa de mil 500 millones de dólares, mientras que los intermediarios de Icap abonaron el mes pasado 88,7 millones de dólares en el Reino Unido.

Otro banco encartado fue el británico Barclays, multado con 468 millones de dólares en 2012 y el Royal Bank of Scotland (RBS) fue penalizado este año con 629 millones de dólares.

El Libor (London InterBank Offered Rate) constituye una tasa de referencia diaria basada en los intereses a los que los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista o mercado interbancario.

Esta tasa es ligeramente superior a la London Interbank Bid Rate, efectiva bajo la que los bancos están preparados para aceptar depósitos. El Libor es fijado por la Asociación de Banqueros Británicos (British Bankers Association).

Deja tu comentario