CELEBRA MANCERA DÍA DEL MÉDICO; ANUNCIA CLÍNICA GERIÁTRICA EN IZTACALCO

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de acercar los servicios de salud gratuitos y de calidad a los capitalinos por lo que anunció la creación de la Clínica Geriátrica en Iztacalco, así como la conformación de la Unidad Especializada de Atención Odontológica para Adultos Mayores, que fortalecerá el esquema de protección a este sector de la población.

Acompañado del presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Eduardo González Pier y del secretario de Salud (Sedesa) del DF, Armando Ahued Ortega, el Ejecutivo local reiteró que la coordinación entre el Gobierno federal, la administración capitalina y las instituciones académicas contribuye diariamente a optimizar la atención médica que reciben los habitantes de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa reconoció el compromiso y entrega que los galenos imprimen a su importante labor, al tiempo que destacó que la capital del país está por encima del promedio nacional de profesionales de la salud -1.87 médicos por cada mil habitantes- que a diario atienden de manera oportuna y cercana a sus pacientes.

A fin de mejorar la calidad de los servicios de salud, el Gobierno de la Ciudad de México tiene entre sus principales objetivos la prevención y atención integral de los principales padecimientos de los capitalinos, acciones que se ven reflejadas en la creación de clínicas especializadas de combate a la diabetes y la obesidad, así como la ampliación de horario de atención en los Centros de Salud, todo lo anterior gracias a la dedicación de las y los médicos de la ciudad.

“Una parte muy importante del Programa de Adultos Mayores son ustedes, los médicos, porque queremos darle mejor y mayor atención a los adultos mayores, por eso vamos a tener esta clínica que va a ser ejemplo, va a ser punta de lanza, Clínica de Geriatría en Iztacalco”, reiteró el mandatario capitalino.

En reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan los médicos, aseguró que la administración a su cargo y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) buscan mejorar las condiciones laborales.

“Los médicos, mujeres y hombres en esta ciudad, siempre van a tener un reconocimiento especial, una consideración especial porque ustedes gracias a su conocimiento, a su formación, tienen algo que no tiene toda persona en esta ciudad,  la posibilidad de salvar vidas”, reiteró.

Por su parte, el titular de la Sedesa, aseguró que la actual administración ha dotado de más y mejores herramientas a los médicos de la ciudad, nuevos equipos y la ampliación de infraestructura, todo ello contribuye directamente a la atención  oportuna y gratuita  a más de 4 millones de capitalinos que no cuentan con seguridad social.

Armando Ahued detalló que los médicos están donde los capitalinos los necesitan, con programas como la distribución de medicamentos gratuitos a adultos mayores a domicilio, las clínicas instaladas en Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en la red de Servicios de Salud Pública que atiende 20 mil consultas, más de 2 mil urgencias, 219 cirugías y 29 mil estudios de laboratorio, por mencionar algunas de las acciones que diariamente realizan.

Asimismo, destacó la participación de la brigada sanitaria que realizó  más de 280 mil actividades en el estado de Guerrero; “más allá de los números hoy quiero hacer un reconocimiento a todos los que con su presencia y trabajo tendieron su mano a nuestros hermanos en uno de los momentos más difíciles de su vida”.

En su oportunidad, González Pier resaltó la exitosa sinergia creada entre el Jefe de Gobierno y la Sedesa ante el cambio en el perfil de los pacientes, que se transformó de atención a enfermedades epidemiológicas a crónico degenerativas –diabetes y obesidad- que requieren nuevos modelos atención.

“Reciban ustedes una afectuosa felicitación de la Fundación Mexicana para  la Salud por la labor realizada en beneficio de quienes habitamos esta gran ciudad”, dijo.

Finalmente, Mancera Espinosa entregó un reconocimiento a cuatro de los médicos que participaron en las brigadas sanitarias de apoyo humanitario a la población damnificada en el estado de Guerrero.

One thought on “CELEBRA MANCERA DÍA DEL MÉDICO; ANUNCIA CLÍNICA GERIÁTRICA EN IZTACALCO

  1. jesus

    celebraran dia del medico

Deja tu comentario