EN CUAUHTÉMOC LOS MÉDICOS CELEBRAN SU DÍA TRABJANDO

Los más de 115 médicos, enfermeras y personal auxiliar de la delegación Cuauhtémoc celebraron su día atendiendo pacientes que acuden por algún servicio, bajo la coordinación de la doctora Alba Mercedes Manrique Herrera, directora de Servicios Médicos de la jurisdicción.

“Esto corresponde a una visión del servicio, transmitida por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez quien se encuentra trabajando de la mano con el área de Servicios Médicos para que el bienestar de los vecinos de Cuauhtémoc sea una constante y no una excepción”, destacó Manrique Herrera.

Cabe destacar que la delegación cuenta con 26 médicos generales, 26 cirujanos dentales, 20 enfermeras, tres psicólogas, un optometrista, cuatro veterinarios, 11 trabajadores sociales, que atienden gratuitamente a la comunidad.

A este personal se suman los 13 colaboradores del centro de rehabilitación ubicado en la calle de Mina, colonia Guerrero, con un médico especializado y uno general, además de los terapistas físicos.

También contamos con el apoyo de 19 compañeros administrativos y un grupo de atención a brigadas ya que se realiza labor de campo continuamente, dijo la directora de Servicios Médicos.

Explicó que entre los servicios disponibles en esta área se encuentran: consulta externa y dental, salud visual, control de la obesidad y psicología.

Además se cuenta con dos consultorios veterinarios, uno en la zona de Tlatelolco y otro en la Dirección Territorial Obrera-Doctores.

Con el apoyo de la delegación Cuauhtémoc, este equipo se actualiza permanentemente a través de cursos y simposios para dar una atención de primer nivel.

Esta preparación se ve reflejada en la calidad de sus servicios, mismos que han colocado a la Unidad de

Rehabilitación en Mina, como la mejor a nivel delegaciones.

En este lugar se brindan terapias a personas con discapacidad temporal o permanente, con el fin de incorporarlos a una vida donde se puedan atender por sí mismos.

Otra área es la de trabajo social que tiene contacto permanente con la comunidad, ya que a través de esta se solicitan servicios para ingresar a hospitales y recibir atención médica especializada.

Se atiende también a las personas que han tenido una pérdida, con el trámite de funerales gratuitos en los panteones San Fernando y Dolores.

Asimismo, a través del área de Psicología se desarrolla una actividad muy importante al atender a niños con algún problema en la escuela y que necesitan un apoyo en relación a su convivencia y en general.

El horario de los Servicios Médicos de la delegación Cuauhtémoc, donde se atiende un promedio de 50 personas al día, es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Deja tu comentario