Expertos debaten sobre políticas editoriales en América Latina

La Habana, 23 oct (PL) Expertos de 15 países debaten hoy aquí sobre las políticas del libro en América Latina y el Caribe durante la segunda jornada del Congreso Internacional de Lectura: Para vivir el XXI.

El tema será abordado por la editora brasileña Dolores Prades, investigadora de los procesos de creación, publicación, difusión y recepción de libros para niños y jóvenes.

Participarán también Eliana Pasarán de México y Zuleica Romay directora del Instituto Cubano del Libro, quienes expondrán sus enfoques.

La cita reúne a unos 300 profesionales de las letras, editoriales e imprentas quienes analizan en talleres el papel de la lectura en el desarrollo y los enigmas del texto.

El Congreso promueve la lectura como acto reflexivo y emocional en tanto comunicación abarcadora de las multifacéticas relaciones del ser humano con el Universo, dijo a Prensa Latina Emilia Gallego, presidenta del comité organizador.

También estimula la investigación y trabajos académicos en el campo de la literatura infantil, comentó.

Gallego afirmó que la realización del cónclave es resultado de la labor del capítulo cubano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés).

Además, resaltó, resulta un reconocimiento a Cuba por las acciones que realiza en la promoción y afianzamiento del gusto por la lectura desde edades tempranas.

Deja tu comentario