Incendios en Australia se extieden en Nueva Gales del Sur

Sidney, 23 oct (PL) Los incendios en localidades del estado australiano de Nueva Gales del Sur se extienden y provocaron la máxima alerta y la afectación hasta ahora, de más de 120 mil hectáreas y la destrucción de una cifra superior a las 200 viviendas.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos, dijo que nuevos focos de llamas han surgido en las últimas horas, en particular en la región turística de Blue Mountains, a unos 120 kilómetros de Sidney, la capital del país y de ese estado.

El funcionario agregó que los fuertes vientos y altas temperaturas agravan la situación e impiden una eficaz labor de los bomberos e hidroaviones que utilizan, además de anunciar la ampliación de la alerta máxima en toda la región.

De acuerdo con las autoridades, en la lucha contra los fuegos intervienen más de tres mil bomberos y 370 camiones cisternas, junto a voluntarios y pobladores, una parte de los cuales comienza a evacuar las zonas mencionadas y las de Litghgow, State Mine, York, Blackheath y parte de la llamada Gran Sidney.

Aunque el Departamento de Defensa no confirmo la versión, una comisión investigadora determinó que el primer foco de llamas surgió en las cercanías de Litghow,luego de un ejercicio militar con munición real.

Mientras, el Consejo de Aseguradores de Australia informó que estimados preliminares calculan las pérdidas provocadas en más de 110 millones de dólares.

A su vez, fuentes de instituciones meteorológicas pronosticaron que las altas temperaturas y los fuertes vientos deben mantenerse, con lo cual se agravan las dificultades en Nueva Gales del Sur, el más poblado estado australian con más de ocho millones de habitantes.

Deja tu comentario