Investigan motín en cárcel uruguaya: dos muertos

Montevideo, 23 oct (PL) Las autoridades investigan hoy los detalles de un motín de 600 presos en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez (Comcar), de esta capital, en el que murieron dos reclusos y siete resultaron heridos.

En los incidentes, que comenzaron cerca de la medianoche y se prolongaron durante la madrugada de este miércoles, un policía también resultó lesionado.

Según las primeras informaciones, los policías utilizaron munición no letal para reprimir la revuelta, en que los presos demandaron ser trasladados a nuevos módulos, recientemente construidos para aliviar el hacinamiento.

Unos 600 reclusos del sector B del módulo uno reclamaron ser trasladados, por lo que intervino la Policía para calmar. Sin embargo, unos 100 amotinados «trancaron las puertas y llegaron a las azoteas», informó Radio Sarandí citando a las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como Claudio Techera, de 28 años, procesado por hurto, y Alejandro Landaburo, de 40 años, procesado por violación de domicilio. El primero presentaba heridas de arma blanca y el segundo fue hallado con el rostro desfigurado.

Deja tu comentario