Latinos por medallas en Mundial de boxeo

Astana, 23 oct (PL) Un total de 15 boxeadores latinoamericanos pelearán hoy por colarse en el cuadro de medallistas del XVII Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en la ciudad kazaja de Almaty.
Esta jornada única de cuartos de final dejará definidos los cuatro integrantes del podio en cada división, y varios latinos pudieran estar en este selecto grupo.
Como favoritos sobresalen los cubanos Robeisy Ramírez (56), campeón olímpico de Londres-2012, Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), estos últimos titulares planetarios de Bakú-2011.
Ramírez enfrentará al kazajo Kairat Yeraliyev, Álvarez al tailandés Saylom Ardee y La Cruz al argelino Abdelhafid Benchabla, púgiles inferiores a ellos en aval, pero sobre el cuadrilátero tendrán que emplearse a fondo para ganar.
Con ligero favoritismo parten los brasileños Everton Lopes (actual campeón del mundo en 64) y Robson Conceicao (dos veces olímpico y cuarto favorito en los 60) y el cubano Yasnier Toledo (tercero en Londres-2012 en 64).
Sus rivales serán el lituano Evaldas Petrauskas, bronce estival el pasado año, y los indios Vikash Malik y Manoj Kumar, respectivamente, este último con experiencia en citas del orbe y bajo los cinco aros.
También con buenas opciones aparecen los cubanos Yosbany Veitía (ante el italiano Manuel Cappai en 49) y Arisnoidys Despaigne (frente al armenio Aram Amirkhanyan en 69), además del brasileño Patrick Lourenco (contra el argelino Mohamed Flissi en 49).
Por su parte, el argentino Yamil Peralta tiene también los pronósticos a su favor en su duelo con el irlandés Thomas McCarthy en 91.
Más difícil serán las cosas para el puertorriqueño Anthony Chacón y el costarricense David Rodríguez en 49 kilos, porque tendrán como rivales al kazajo Birzhan Zhakipov, dos veces olímpico, y el surcoreano Inkyu Kim, por ese orden.
Tampoco las tienen todas consigo los venezolanos Luis Arcón (rival del kazajo Berik Abdrakhmanov en 60) y Gabriel Maestre (oponente del ruso Alexander Besputin en 69), ni el cubano Erislandy Savón (contrario del azerí Teymur Mammadov en 91).
En la pelea por equipos, Kazajstán va al frente con nueve de sus 10 hombres todavía con vida, seguida por Cuba y Rusia, ambos con siete sobrevivientes, pero serán las preseas sumadas a partir de hoy las que definan las ubicaciones finales.

Deja tu comentario