NACE BEBÉ A BORDO DE UNA PATRULLA DE LA SSP-DF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, auxiliaron a una mujer en estado de gravidez que presentaba dolores de parto, en la colonia San Pedro Mártir, perímetro de la delegación Tlalpan.
Los hechos sucedieron cuando los policías Alfredo Fernández Mota y Guillermo Cruz Hernández, tripulantes de la patrulla P91-35 circulaban sobre la Autopista México-Cuernavaca, y al llegar a la calle Cuauhtémoc, un grupo de personas pidió el apoyo, ya que una mujer se encontraba en labor de parto.
Los uniformados ayudaron a la joven Sara Hernández de la Cruz, de 19 años, a subir a la patrulla, acompañada de Pedro Girón Hernández, de 23 años, y se dirigieron hacia el hospital Gea González que era el más cercano. Sin embargo, al llegar al nosocomio, los empleados les argumentaron que no había camas disponibles.
Ante esta respuesta, los uniformados trasladaron a la mujer a la clínica Trauma del Sur, pero en el trayecto la joven les indico que su bebé estaba a punto de nacer. Los ujniformados detuvieron la unidad en el cruce de Periférico y calzada de Tlalpan, para ayudar a las labores de parto y auxiliar a la gestante, quien en minutos dio a luz un bebé varón
Al punto arribaron paramédicos en la ambulancia 07 de Alfamedic. Al revisar a la pacientedeterminaron que  tuvo un parto natural y que tanto la madre como el recién nacido, estaban en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al hospital Gea González donde en un principio no la quisieron recibir “por falta de camas”.

Deja tu comentario