Participan docentes en X Foro sobre Habilidades de Lectura y Escritura

tab-lectura

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de contribuir en la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes y la mejora de aprendizaje de los alumnos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el X Foro de Expresión denominado “Leer y Escribir: Oportunidades y Acciones en Escuelas Focalizadas de Educación Básica”, como parte del nuevo enfoque de trabajo para la Articulación de la Educación Básica.

Este encuentro pedagógico forma parte del Programa Nacional de Lectura cuyo propósito es coadyuvar en la formación de los Jefes de Sector de Educación Primaria, así como de los Equipos Técnico-Pedagógicos Estatales y Regionales sobre el tratamiento metodológico de las habilidades de lectura y escritura.

Al dar la bienvenida a los 180 participantes, la Directora de Programas Transversales, Gregoria García Zúñiga, señaló que “en el presente ciclo escolar se ha hecho posible que la lectura se impulse en el ámbito de la promoción, la animación y la comprensión lectora mediante la asesoría de figuras mediadoras entre el libro y el lector”.

“El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, reconoce en cada uno de ustedes el compromiso y responsabilidad por la adaptación de su función en la noble tarea de asesorar y ayudar a que los colectivos identifiquen las áreas de oportunidad en materia de lectura”, destacó García Zúñiga.

Los participantes analizarán temas referentes a: Cartilla de Lectura, Sistema Integral de Beneficiarios de Escuelas Muestra (SIBEM) en línea con captura de datos de planteles focalizados, figuras capacitadas, acompañamiento sistemático y correos oficiales alojados en el Servidor de Gobierno del Estado.

Asimismo, en talleres se enfocarán sobre: Redes sociales: práctica virtual y forma de comunicación, Acuerdos entre colectivos escolares para cumplir la normalidad mínima escolar, Visitas de acompañamiento e instrumentos de apoyo, Materiales para el fortalecimiento de lectura y escritura, Diagnóstico y entorno al dominio de la lectura y escritura en los alumnos de educación básica.

Comentarios con Facebook