LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Presidente venezolano consagrará día de la lealtad a Chávez

FILES-VENEZUELA-CHAVEZ-DEATH-BARRACKS

Caracas, 23 oct (PL) El presidente Nicolás Maduro decretará el 8 de diciembre, fecha que coincide con la próxima jornada de comicios municipales en Venezuela, como Día de la lealtad al legado del fallecido líder Hugo Chávez y del amor a la patria.

“ÂíÂíDía de la Lealtad y del Amor!!!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el jefe de Estado, quien la víspera manifestó por primera vez en público esta idea.

Con la etiqueta #AmorYLealtadParaEl8D, Maduro lanzó varios tuits para extender el anuncio de la iniciativa a través de la red social.

Vaticinó que “será un día de lealtad movilizada, de amor en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez!!”.

“Siempre debemos marchar con Lealtad al ideal de Patria Grande de nuestro Comandante Chávez!!!”, agregó el dignatario en su bitácora virtual.

Acompañado de una imagen con los rostros de Chávez y el prócer independentista Simón Bolívar, el presidente Maduro publicó otro mensaje: “Dos hombres, dos siglos un solo proyecto, un pueblo, una sola Patria ÂíVamos carajo a defenderla!!”.

El 8 de diciembre de 2012 Chávez informó su decisión de retornar a La Habana, Cuba, para continuar su lucha contra el cáncer que luego determinaría su fallecimiento -ya de vuelta a Caracas- el 5 de marzo último.

Comentarios con Facebook