Se debilitan grupos delictivos en Coahuila: Armando Luna

Saltillo, Coah, 23 de  octubre del 2013  (SIP)  El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales destacó que en Coahuila han disminuido los actos delictivos en los que participan sujetos relacionados a la delincuencia organizada  debido al fortalecimiento de las acciones que se emprenden en contra de esos grupos del crimen organizado.

“Esto se debe a la acción concreta por parte  de los cuerpos policiales, por parte de los municipios, por el apoyo de la SEDENA y por parte de la Secretaria de la Marina”, indicó el funcionario.

Mencionó que ha sido positivo el que elementos federales y de la SEDENSA patrullen y vigilen las calles de ciudades como Saltillo, Torreón y Monclova, solo por dar un ejemplo.

Los coahuilenses han observado que se ha incrementado el número de efectivos, agregó, tanto también de la Policía Federal como de los grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

“Se trata de un ataque frontal y directo en contra de los grupos delincuenciables, lo que ha permitido un debilitamiento de los mismos”, subrayó.

Luna Canales  dijo también que  el gobierno federal ha ratificado su compromiso de seguir apoyando al estado con el envío de más elementos para reforzar la vigilancia en cada región de Coahuila.

“Sabemos que seguirán llegando las fuerzas federales al estado y eso es positivo porque eso genera un clima de mayor tranquilidad entre las familias coahuilenses”, señaló el entrevistado. (SIP).

Deja tu comentario