Tour de Francia 2014 recordará la I Guerra Mundial

París, 23 oct (PL) El Tour de Francia 2014 comenzará el 5 de julio en Leeds, en el Reino Unido, y finalizará el 27 de ese mes en París, tras un recorrido por los principales escenarios de la I Guerra Mundial.

La emblemática competencia en bicicleta, una de las más famosas del mundo, se propone recordar los dolorosos acontecimientos de esa conflagración con motivo del centenario de su inicio.

Los pedalistas cumplirán tres etapas en territorio británico antes de trasladarse a Francia, donde la caravana multicolor iniciará un recorrido a lo largo del norte del país, en el cual se encuentran varios de los campos de batalla hoy convertidos en memoriales.

Una de las más importantes etapas tendrá lugar el 14 de julio, Fiesta Nacional de Francia, cuya meta final estará en la elevación conocida como Planche des Belles Filles, del macizo de Los Vosgos en la región de Alsacia y Lorena.

A partir de allí comienza un descenso hacia el sur paralelo a las costas del Mediterráneo hasta la ciudad de Nimes, capital del departamento de Gard.

Luego de un día de descanso en Carcassonne, entre Perpiñan y Toulouse, la carrera emprenderá el curso de los Pirineos antes de adentrarse en territorio noroccidental y llegar a Bergerac, donde tendrá lugar la única competencia contrarreloj programada en esta edición.

El tramo final se correrá el 27 de julio desde la comuna de Evry hasta la avenida de Los Campos Elíseos de la capital francesa.

Además de la meta de alta montaña en Los Vosgos, habrá otras cuatro elevaciones especiales para escaladores: Chamrousse y Risoul, en los Alpes, y Pla dâ€ÖAdet y Hautacam, en los Pirineos.

A continuación el programa completo del Tour:

Etapa 1 – Leeds – Harrogate (Reino Unido);

Etapa 2 – York – Sheffield (Reino Unido);

Etapa 3 – Cambridge – Londres (Reino Unido);

Etapa 4 – Le Touquet Paris-Plage – Lille;

Etapa 5 – Ypres – Arenberg Porte du Hainaut;

Etapa 6 – Arras – Reims;

Etapa 7 – Epernay – Nancy;

Etapa 8 – Tomblaine – Gérardmer;

Etapa 9 – Gérardmer – Mulhouse;

Etapa 10 – Mulhouse – Planche des Belles Filles;

Descanso en Besançon

Etapa 11 – Besançon – Oyonnax;

Etapa 12 – Bourg-en-Bresse – Saint-Etienne;

Etapa 13 – Saint-Etienne – Chamrousse;

Etapa 14 – Grenoble – Risoul;

Etapa 15 РTallard РN̨mes;

Descanso en Carcassonne;

Etapa 16 – Carcassonne – Bagneres-de-Luchon;

Etapa 17 – Saint-Gaudens – St-Lary-Soulan (Pla dâ€ÖAdet);

Etapa 18 – Pau – Hautacam;

Etapa 19 – Maubourguet val d’Adour – Bergerac;

Etapa 20 – Bergerac – Périgueux (contrarreloj);

Etapa 21 y final Evry – París.

Deja tu comentario