Venezuela potenciará el turismo de montaña

Caracas, 23 oct (PL) Venezuela diseñará un plan especial para que los pueblos del sur del estado de Mérida fomenten el turismo de montaña, afirmó hoy el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

A pocas horas de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se efectuará en tierras merideñas, el titular recorrió 18 comunidades que por su organización popular y comunal, tienen condiciones para desarrollar ofertas de servicios turísticos.

Según una nota de prensa divulgada por dicho ministerio, Izarra, destacó la importancia que tiene para Venezuela la Feria.

«Es la feria más importante del país, es una vitrina y punto de encuentro de la industria turística nacional», subrayó.

Indicó que la actividad turística funciona como motor dinamizador de la economía.

Es tan importante como el petróleo y el comercio, hoy en día el turismo es una industria que nos genera recursos equivalentes a esas grandes actividades económicas, señaló.

Informó que con la activación del Teleférico de Mérida, esa región y en específico los pueblos del sur, tendrán un fuerte potencial turístico.

De ahí que debamos capacitar y asesorar a sus habitantes para que accedan a créditos y sepan llevar una posada de forma sustentable, añadió.

Deja tu comentario