ÁLVARO OBREGÓN Y SEDESOL ARRANCAN TRABAJOS EN BENEFICIO DE POBLACIÓN VULNERABLE

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada y, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en le D.F., Sixto Hoyos Zamora, dieron el banderazo de salida a los trabajos del Programa de Mejoramiento de Viviendas y del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que consistirán en la pintura de fachadas, construcción de núcleos sanitarios, piso y techos en beneficio de alrededor de mil 367 habitantes de la demarcación en situación de vulnerabilidad.

Ante vecinos de la colonia Olivar del Conde 1ª Sección, en donde se llevó a cabo el acto, Luna Estrada detalló que el monto de inversión es de 9 millones y medio de pesos para los núcleos sanitarios, los cuales serán destinados por el Gobierno Federal a través de la Sedesol, mientras que la Delegación Álvaro Obregón aportará 3.8 millones de pesos para repellado y pintura de paredes, así como la logística de los materiales y la mano de obra, acción en donde la participación vecinal será importante.

Asimismo, adelantó que en breve también en coordinación con la Sedesol, el gobierno delegacional  iniciará el rescate de 30 escuelas públicas donde a través del programa de Empleo Temporal “vamos a pintar los muros, arreglar los pisos y en general a cambiar la imagen de las escuelas”.

Expuso que el 2.4 por ciento de los habitantes de la demarcación se encuentran en situación de pobreza extrema y el 1.9 por ciento en una situación de pobreza extrema y sobre todo con carencias alimentarias.

Subrayó que “para hacer frente a esta demanda, a este rezago histórico, a esta situación en la que se encuentran muchas familias de Álvaro Obregón, se requiere de la participación, pero sobre todo de la colaboración de los tres niveles de gobierno: delegacional, local y federal, ya que de otra manera sería prácticamente imposible el poder atender las necesidades de la población que se encuentra en esta situación”.

El Jefe Delegacional celebró el inició de estos programas que se desarrollarán de manera coordinada entre la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Social, y agradeció a Sixto Hoyos su disposición para implementar estas acciones en la demarcación.

Consideró que su administración la generación de programas destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de la población vulnerable, no es “un asunto de ideologías”, sino de la coordinación de esfuerzo entre instituciones.

El Delegado Federal de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, coincidió con Leonel Luna en que las acciones que se van a realizar demuestran que “cuando hay diálogo, responsabilidad y sensibilidad se pueden hacer muchas cosas”, por lo que enfatizó que este es el inicio de muchas otras obras que ambas instancias llevarán a cabo de forma coordinada.

“Desde luego, lo hemos referido y los hemos referido desde un inicio, tenemos que trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal, con las mismas delegaciones, porque todos somos gobierno y como gobierno hay una responsabilidad enorme por atender muchas necesidades, muchas prioridades de mucha gente que lo necesita.

“Lo decía bien hace un momento el Jefe Delegacional, no somos partido, somos gobierno y como gobierno tenemos que dar una respuesta y, como gobierno hoy vamos coordinados, estamos trabajando de mutuo acuerdo y generando resultados”.

Finalmente, informó que como parte de estas primeras acciones, en la delegación se llevarán a cabo en total mil 191 acciones entre techos, pisos y muros; “yo espero que el próximo año con ya está planeación que ya inició, podamos hacer mucho mejores cosas por esta delegación”.

Deja tu comentario