Celebra SE 90 años de creación de las Misiones Culturales

Villahermosa, Tabasco.- Todos los que conformamos el sistema educativo estatal tenemos que compartir responsabilidades, porque el único interés es beneficiar a los alumnos y alumnas de Tabasco, afirmó Línvano Gallegos Pérez, subsecretario de Educación Básica, en el marco del 90 aniversario de la creación de las Misiones Culturales.

Luego de entregar reconocimientos, en representación del titular de la Secretaría de Educación (SE), Rodolfo Lara Lagunas, a docentes de Misiones Culturales que han laborado por 25, 30, 38 y 39 años, Gallegos Pérez refrendó el compromiso de la administración del gobernador Arturo Núñez, en el sentido de fortalecer la educación en todos sus niveles.

En presencia de Dora María de la Cruz Suárez, directora de Misiones Culturales de la SE, el subsecretario de Educación Básica afirmó que “nuestro país tiene una historia muy importante en el ámbito educativo, siendo las Misiones Culturales parte importante de ésta; por ello Tabasco se siente aún más comprometido para lograr la transformación y recuperación de este servicio educativo extraescolar”.

En el Centro Cultural Villahermosa y ante maestros, directores, supervisores escolares y jefes de sector de Misiones Culturales, Gallegos Pérez exhortó a seguir trabajando con la misma mística, la misma entrega y la misma pasión, “sirviendo con entusiasmo, pues nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos obreros nos siguen necesitando”.

Por su parte, Dora María de la Cruz Suárez expuso que las Misiones Culturales contribuyen al ingreso familiar y preparan a los ciudadanos para autoemplearse, ya que se les capacita en carpintería, herrería, música, danza, mecánica, electricidad, belleza, albañilería, artesanía, enfermería y corte y confección, entre otros.

Explicó que el objetivo fundamental de las Misiones Culturales sigue siendo el mismo de su creación en octubre de 1923; capacitar a los jóvenes mayores de 15 años en adelante para que aprendan un oficio que contribuya a la economía familiar y comunitaria.

En el marco de este aniversario, también se llevaron a cabo muestras de actividades académicas, deportivas y culturales, con la finalidad de dar a conocer a la sociedad el servicio educativo extraescolar que prestan cada una de ellas, para el mejoramiento económico, cultural y social de las comunidades rurales y suburbanas marginadas que existen en Tabasco.

Deja tu comentario