Confiscan 975 kilogramos de cocaína en Guatemala

Guatemala, 24 oct (PL) Autoridades locales confiscaron 975 kilogramos de cocaína en Guatemala, uno de los países que sirve de tránsito para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de ese tipo de sustancias en el mundo, según la ONU.

Los paquetes de narcóticos decomisados en el caribeño departamento de Izabal, están valorados en más de 97 millones 500 mil quetzales (11 millones 471 mil dólares), precisó el Ministerio de Gobernación (Interior) en un comunicado.

De acuerdo al texto oficial, la incautación se dio luego de que las autoridades guatemaltecas recibieran información sobre un barco proveniente de Colombia, que llegó al puerto de Honduras, desde donde se transportaría el estupefaciente vía terrestre hacia Guatemala.

La droga decomisada se suma a los dos mil 215 kilos de cocaína incautados en el primer semestre de 2013, indicó la Presidencia.

En 2012 las fuerzas de seguridad confiscaron tres mil 292 kilos de cocaína, mientras en 2011 fueron más de cuatro toneladas, acorde con datos oficiales.

Casi el 90 por ciento de la cocaína consumida en Estados Unidos llega a través de México y Centroamérica, reveló un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas.

Deja tu comentario