LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Consejo de Iglesias de Cuba pide fin del bloqueo de EE.UU.

cuba-iglesia

La Habana, 24 oct (PL) El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) exhortó hoy aquí al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a la isla y la exclusión de la nación caribeña de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Estas peticiones fueron dadas a conocer por el presidente del CIC, reverendo Joel Ortega, durante un culto celebrado en la Catedral Santísima Trinidad de la Iglesia Episcopal de Cuba, con motivo del aniversario 496 de la reforma protestante de Martin Lutero.

Ortega, en nombre de la junta directiva del CIC, invitó también a iniciar un “dialogo directo y de alto nivel entre los gobiernos de ambas naciones para mejorar las relaciones bilaterales a fin de su completa normalización”.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha reiterado en varias ocasiones su intención de establecer un diálogo entre iguales con el gobierno norteño aunque la administración de Barack Obama no ha mostrado interés en ello.

Las autoridades caribeñas han aclarado que el mayor freno a la normalización de las relaciones es el cerco económico, financiero y comercial que ese país mantiene sobre Cuba.

En el culto el reverendo pidió la eliminación de todas las limitaciones de contacto pueblo a pueblo y solicitó la promoción de intercambios que fortalezcan los nexos entre estadounidenses y cubanos.

Asímismo, el Consejo de Iglesias de la isla consideró como un signo de buena voluntad la continuidad de las conversaciones entre ambos gobiernos sobre cuestiones migratorias y el restablecimiento del servicio postal directo.

Todo ello -agregó Ortega- debe conducir a la decisión final de levantar el bloqueo que desde hace más de 50 años practica Estados Unidos en contra de la plenitud de vida proclamada por Jesús.

El reverendo dio a conocer que próximamente un grupo de líderes religiosos de Cuba visitará Estados Unidos para estrechar lazos con sus homólogos.

A inicios de semana, varios líderes religiosos norteamericanos enviaron una misiva al presidente Obama, en la cual también exigieron la exclusión de la isla de la lista anual de países que Washington considera que patrocinan el terrorismo.

Comentarios con Facebook