Demuestran que los corales influyen también en el olor de los océanos

Londres, 24 oct (PL) Los corales no solo influyen en la regulación de la temperatura de la Tierra, sino que afectan el olor de los océanos debido a una sustancia química que producen bajo estrés.

La revista especializada Nature publicó en su más reciente edición un estudio que asegura también que las moléculas de este compuesto favorecen la generación de gotas de agua en la atmósfera y la formación de nubes.

Según los expertos, a medida que el océano se calienta los corales producen más de esta sustancia en forma de gas que protege al organismo contra un entorno estresante.

La mayoría de los corales marinos son animales coloniales que contribuyen a la estructura física de los arrecifes de coral propios de aguas tropicales y subtropicales.

Estudios previos sostienen que en la actualidad estos organismos permanecen amenazados por el calentamiento global, contaminación de los mares, pesca indiscriminada, entre otros factores donde el hombre juega un papel fundamental.

De hecho, publicaciones como Nature han planteado que la Gran Barrera de Coral, frente a la costa australiana, ha perdido el 50 por ciento de sus corales en los últimos 30 años y que los arrecifes del Caribe, alrededor del 80 por ciento.

Deja tu comentario