Detienen en Italia a jefe de clan mafioso

Mafia_Michele-Zagaria_AFP

Roma, 24 oct (PL) La policía de la sureña ciudad italiana de Nápoles detuvo hoy a Antonio Schiavone, uno de los principales miembros de la mafia y jefe del clan de los Casalesi, informó la prensa local.

Según fuentes oficiales, citadas por medios de comunicación, Schiavone fue arrestado junto a sus cómplices, Francesco y Aniello Bidognetti, por el homicidio en 1991 de Aldo Scazone, miembro de otra banda con la que mantenían discrepancias.

El asesinato ocurrió durante las disputas entre clanes pertenecientes a la sociedad secreta conocida como Camorra, una de las más antiguas organizaciones criminales italianas.

De acuerdo con autoridades locales, la operación policial de esta jornada permitirá aclarar aspectos relacionados con la muerte de Scazone, delito organizado por el hermano de Schiavone, Francesco, antiguo jefe de los Casalesi.

Francesco, también conocido como Sandokan, cumple cadena perpetua desde 1998, año en que Antonio asumió la jefatura del clan al que ambos pertenecen, declaró la fiscalía de la dirección antimafia de Nápoles.

Comentarios con Facebook