Ecuador sede de Festival Cultura Gourmet

Quito, 24 oct (PL) Especialistas en gastronomía, chef y sumilleres del mundo sostendrá desde hoy un encuentro de tres días en el Tercer Festival Ecuador Cultura Gourmet.

El Parque Bicentenario de esta capital acoge el evento académico y expositivo que busca internacionalizar la cocina nacional y potenciar sus productos, destacó la versión digital del diario El Telégrafo.

A la cita asisten reconocidas figuras del mundo gastronómico como la puertorriqueña Rosa María González, presidenta y editora de Viajes y Vinos, apuntó.

Además participa el mexicano José Iturriaga de la Fuente, escritor de temas históricos y experto en gastronomía mexicana y el argentino Alejandro Maglione, presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica, destacó.

Por Ecuador disertará Gino Molinari, ganador del Primer Tenedor, que se otorgû a la cocina ecuatoriana con su Restaurante Galería El Taller, indicó, los debates abordarán temas como los cruces de la cocina con la identidad de un pueblo precisó.

La publicación señaló entre los atractivos de este Festival culinario el Salón de cata, donde sumilleres enseñarán a catar las variedades de productos como el chocolate, la premiación del concurso La Taza Mejor Servida y del Producto más innovador.

Agregó que el evento contará con 65 estantes divididos por categorías, frutos del mar, carnes, chocolates, conservas, quesos, café y diferentes bebidas, con y sin alcohol, entre otras.

Deja tu comentario