Ejército sirio recupera control de localidad cerca de Damasco

Damasco, 24 oct (PL) En un operativo de 48 horas, el Ejército Árabe Sirio recuperó el control de la localidad de Htaitat al-Turkman, último reducto de los extremistas islámicos en la carretera del Aeropuerto Internacional de Damasco, al sur de esta capital.

Según fuentes militares, durante las acciones resultaron muertos unos 100 miembros del Frente al-Nusra y del denominado Estado Islámico de Irak y el Levante, ramas de la red al-Qaeda, así como de la llamada Brigada de Siray al-Hak.

También las fuerzas Armadas les causaron a los armados unos 150 heridos.

Como parte de los combates en esa estratégica localidad de Damasco Campo, los uniformados destruyeron refugios con armas y municiones, entre ellas ametralladoras RPG, PKC, fusiles automáticos, así como vehículos equipados de cañones antiaéreos de 23 milímetros (calibre).

También en esa demarcación, destacamentos del Ejército eliminaron grupos de mercenarios, de diferentes nacionalidades árabes, de la denominada Brigada del Islam, entre ellos un saudita.

Asimismo, otras unidades combatieron a los irregulares en la localidad de al-Mleiha (en la periferia de la compañía de Thameco), el eje de Zamalka, y Erbin.

En las fincas de al-Eb, en la zona de Duma, las Fuerzas Armadas lograron abatir al jefe de unos de los grupos de armados junto a varios integrantes de su grupo, mientras en las fincas ubicadas entre al-Maadamiya y Dareya se aniquiló toda una banda.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales restablecieron la seguridad en la localidad de al-Sukhneh, en la zona rural de Palmira (provincia de Homs), tras eliminar a los terroristas que se habían infiltrado en la demarcación a inicios de esta semana.

En ese poblado, los uniformados desactivaron artefactos explosivos plantados por los armados en las casas de los pobladores.

Durante la jornada, el Ejército también prosiguió las operaciones de caza de mercenarios y extremistas islámicos en otras provincias del país, como Idleb, Deraa y Quneitra.

Deja tu comentario