Elevan más de un kilómetro órbita de Estación Espacial Internacional

Moscú, 24 oct (PL) El Centro ruso de Control de Vuelos confirmó hoy que la nave de carga espacial europea ATV-4 Albert Einstein elevó en mil 100 metros la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI). Con la ayuda del carguero europeo enganchado a la EEI se efectuó la maniobra de elevación hasta una altura media de 417,9 kilómetros, informó el portavoz citado por RIA Novosti.

Recordó la fuente que esta ha sido la última maniobra de la ATV-4, que el 28 de octubre será desenganchada, trasladada a la gravidez y finalmente hundida en el océano Pacífico.

La elevación de la EEI tiene como objetivo crear óptimas condiciones para el próximo acoplamiento de la nave rusa Soyuz TMA-11M, que el 7 de noviembre transportará a los miembros de una nueva expedición hacia el complejo orbital.

Serán los nuevos expedicionarios el cosmonauta ruso Mijail Tyurin, el astronauta de la agencia estadounidense Richard Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, quienes llegarán con la antorcha de la Olimpíada de Invierno de Sochi 2014.

Dos días después los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguei Riazanski realizarán la primera caminata espacial de la historia con el fuego de unos juegos olímpicos.

Deja tu comentario