Estables los precios del petróleo europeo

Londres, 24 oct (PL) Los precios a futuros del petróleo tipo Brent de referencia europea, del Mar del Norte, muestran hoy estabilidad por debajo de los 108 dólares por barril, influidos por datos económicos favorables provenientes de China.

El gigante asiático constituye el segundo mayor consumidor mundial de carburante, de ahí su influencia en las cotizaciones del combustible, donde además se suma el incremento de las reservas petroleras estadounidenses.

Para el Brent, anotaron los mercados que perdió un por ciento, a 107,79 dólares por barril, después de perder más de dos dólares en la sesión previa.

Tales datos dependen además de los registros difundidos por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) que apuntaron a un amplio suministro en el mayor consumidor mundial de petróleo, Estados Unidos.

El petróleo para la nación del norte creció a 0,42 dólares, a 97,28 dólares por barril, luego de cerrar el miércoles en su menor nivel desde el 1 de julio.

En cuanto al índice de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/HSBC para China fue de 50,9 en octubre, por sobre la lectura final de septiembre de 50,2.

Esto significa un impulso para el panorama en la demanda global de petróleo. La persistente incertidumbre sobre el futuro de la refinería escocesa de Grangemouth respaldaba los precios del Brent.

Deja tu comentario