Exhibirán en la Casa Borda de Taxco homenaje a José Guadalupe Posada

09_2586_posada_LJJ

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre.-  Como un homenaje desde el sur de México a José Guadalupe Posada en el centenario de su muerte, este viernes se inaugurará en Taxco la exposición En el Nombre de Posada, que reúne 27 estampas realizadas por alumnos y maestros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

A iniciativa del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, dependiente de la Secretaría de Cultura, los trabajos del proyecto pasaron previamente por un proceso de selección, para generar la muestra que se exhibirá en reconocimiento al artista popular y con motivo del Día de Muertos.

En el Nombre de Posada es un homenaje al grabador José Guadalupe Posada, de quien se cumplen 100 años de su muerte, la muerte que tanto disfrutaba grabando en múltiples posiciones y circunstancias, con la que denunciaba diversos hechos de cualquier ámbito, que con crítica mordaz y sarcasmo los hacía accesibles a la sociedad para que fueran vistos por unos y por otros que se vieran denunciados por sus atropellos.

La exposición añadirá y reunirá características propias que la hacen única, ya que aborda temas habituales en el ámbito social, económico y político.

Comentarios con Facebook