Explosión en fábrica de dulces deja 42 heridos: Ciudad Juárez

México, 24 oct (PL) La explosión de una caldera en una fábrica de dulces de Ciudad Juárez dejó hoy al menos 42 heridos, 11 de ellos graves y cuatro en estado crítico, así como una veintena de desaparecidos.

Autoridades de Protección Civil de esa localidad fronteriza con Estados Unidos informaron que la explosión ocurrió alrededor de las 14:00, hora local, por la acumulación de vapor de una caldera de la fábrica norteamericana Blueberry.

El estallido produjo un gran incendio que los bomberos aún en la noche no han podido controlar, mientras algunas personas permanecen atrapadas en la instalación porque los rescatistas no han conseguido acceder al área de la misma.

Según Fernando Mota, jefe de Protección Civil de Ciudad Juárez, perteneciente al estado de Chihuahua, el segundo piso de la fábrica colapsó debido a la descarga ocurrida en una de las calderas.

Lamentamos el incidente sucedido en maquiladora de CdJuárez; unidades de auxilio se encuentran trasladando heridos a distintos hospitales, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad federativa, César Duarte.

Deja tu comentario