Fallece Héctor Quintanar a los 77

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

A los 77 años de edad falleció el compositor y director de orquesta Héctor Quintanar en la Ciudad de México, anunció el Instituto Nacional de Bellas, sin precisar las causas del fallecimiento.

Nacido el 15 de abril de 1936 en el Distrito Federal, realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música, donde el 1965 ocupó la dirección del Taller de Composición.

En 1964 Quintanar recibió una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública, para estudiar Música Electrónica en Nueva York y en 1967 hizo sus estudios de Música concreta en París, Francia, para en 1970 crear y dirigir el laboratorio de música electrónica del Conservatorio de nuestro país.

Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en el periodo de 1976-1980 y la Sinfónica de Michoacán entre 1986 y 1987, y director invitado, en varias entidades e instituciones nacionales e internacionales.

Fundó la Escuela de Música Contemporánea de la Sociedad de Autores y Compositores de Música y fue cofundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música y de Arte, y de la Academia Guanajuatense de Arte y Cultura.

En sus últimos años se desempeñaba como catedrático de la Escuela Superior de Música del INBA y de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

Deja tu comentario