Goles latinos dan triunfo a Fiorentina en Liga Europa

Roma, 24 oct (PL) Con dos goles de factura latinoamericana el club italiano Fiorentina goleó hoy 3-0 al rumano Pandurii Targu-Jiu en la tercera fecha del grupo E de la Liga Europa de fútbol.

Fiorentina, con una buena campaña en la Liga italiana, se puso delante a los 26 minutos por intermedio del delantero español Joaquín Sánchez, que desbordó y anotó un excelente gol.

El brasileño Matos Santos Ryder puso el 2-0 a los 34 y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se encargó de sellar la victoria con el 3-0 a los 69 minutos de juego.

Con este resultado el plantel italiano se ratificó como líder de la llave con tres victorias y nueve puntos, por delante del Dnipro ucraniano (seis), que superó 2-0 al Paços de Ferreira portugués (uno).

Una buena actuación consiguió el Valencia español, al golear 5-1 al St Gallen suizo en un partido intenso, sobre todo en la primera mitad.

Fue un encuentro desigual, en el que los locales jugaron con comodidad ante un rival que aportó poco y que está a un nivel futbolístico inferior al del conjunto valenciano.

Paco Alcácer hizo el 1-0 a los 12, el argentino Federico Cartabia anotó dos (21 y 30), ambos en tiros lejanos y en uno de ellos con un rebote de por medio.

A los 33 minutos el portugués Ricardo Costa cabeceó el 4-0 cuando el partido ya llevaba algún tiempo resuelto como consecuencia de la absoluta superioridad técnica del Valencia.

El delantero español Sergio Canales consiguió el 5-0 a los 71 y Stephane Nater hizo el de la honra para los suizos a los 74 minutos.

En el otro juego de este grupo A el Swansea inglés empató 1-1 con el Kuban Krasnodar ruso.

Ahora los ingleses suman siete puntos, por seis de los españoles y tres de los suizos y uno de los rusos.

En el apartado B el Chornomorets ucraniano cayó 0-1 con el Ludogorets Razgrad búlgaro y el PSV Eindhoven holandés empató sin goles con el Dinamo Zagreb croata.

Mientras que en el C el Esbjerg danés superó 2-1 al Elfsborg sueco y el austriaco SV Salzburg consiguió igual marcador sobre el Standard Liege belga.

El Wigan Athletic inglés empató 1-1 con el FK Rubin Kazan ruso y el NK Maribor esloveno 3-1 al Zulte-Waregem de Bélgica en el D.

Y el Apoel Nicosia griego cayó 1-2 con el Bordeaux fancés, en tanto el Eintracht Frankfurt alemán superó 2-0 al Maccabi Tel-Aviv, israelí.

Deja tu comentario