La tormenta tropical Raymond provoca alto oleaje y lluvias muy fuertes; exhorta PC a extremar precauciones

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre.- La tormenta tropical Raymond continúa provocando alto oleaje en costas guerrerenses y originando lluvias muy fuertes, informó el subsecretario de Protección Civil, del gobierno del estado, Constantino González Vargas, por lo que llamó a extremar precauciones.

Detalló que a las 10:00 horas el fenómeno meteorológico, se localizó a 465 kilómetros al sur suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de hasta 90 km/hr, lo que provoca olas de hasta cuatro metros de altura. El sistema se desplaza hacia el oeste a 15 km/hr.

Por otra parte, persiste la zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán por la entrada de aire marítimo del Mar Caribe y el Frente Frío número 8, y se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta los estados de la Mesa Central.

El funcionario estatal indicó que debido a la interacción de estos tres fenómenos, se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, y vientos superiores a los 40 km/hr.
Por ello reiteró el llamado a la población de continuar atenta a los avisos de las condiciones meteorológicas, con el fin de prevenir incidentes.

Deja tu comentario