Libros sin edad a debate en Congreso Internacional de Lectura

La Habana, 24 oct (PL) El Congreso Internacional de Lectura Para Pensar el XXI prosigue hoy aquí con el seminario Estos libros sin edad, sobre textos que motivan a niños, jóvenes y adultos por igual.

El escritor cubano Enrique Pérez, la periodista argentina Sandra Comino y las profesoras de Colombia Yolanda Reyes y de Brasil Nilma Gonçalves, dirigirán el debate con sede en el Hotel Habana Libre de esta capital.

La calidad de lo que se escribe es lo que determina quien lo leerá, afirmó a Prensa Latina Ángela Pradelli, escritora e investigadora argentina que por tercera ocasión participa en el cónclave que organiza Cuba.

Como parte del programa del evento Pradelli ofrecerá la conferencia El sentido de la lectura, propuesta sobre cómo captar el universo después de haber leído.

Las actividades de esta jornada incluyen los seminarios Cómo hacer con menos y El papel de la lectura en el desarrollo humano.

También tendrá lugar el Segundo Coloquio Internacional sobre el libro para bebés, niños y jóvenes donde se debatirá acerca del uso de la lectura para el desarrollo del gusto estético.

En este congreso participan alrededor de 300 especialistas de 15 países y sobresalen Brasil, Colombia y México como las delegaciones más nutridas.

También representan a América Latina delegados de Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba.

Otros participantes llegaron desde Estados Unidos, Eslovenia, Francia y Portugal.

La cita, que se celebra hasta el próximo día 26, está dedicada especialmente al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Deja tu comentario