Maestros inconformes prevén un plantón en el Senado y en la SEP

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), previene a la ciudadanía de las marchas que agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará hoy junto con otras organizaciones.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, señaló que los inconformes han programado dos marchas. Una iniciará a las nueve de la mañana, y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez, donde llevarán a cabo un mitin.
La segunda movilización empezará alrededor de las 15:00 horas. Saldrán del mismo punto y se dirigirán hacia el Senado de la República, donde llegarán también integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), para pedir una cita con el responsable de la Comisión de Educación del órgano legislativo.
Posteriormente, de este punto, un grupo de miembros de la CNTE partirá hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en Río Nazas, por lo que habrá cortes a la circulación que afectará la vialidad de Paseo de la Reforma, aunque se espera que sólo sea hacia el poniente.
Otra vialidad que se verá afectada será la de avenida de los Insurgentes por el paso de la marcha hacia Río Nazas. Se ignora si tomaran esta vía hacia el norte o si seguirán derecho hasta la Glorieta de la Palma para ingresar por Río Rhín en sentido contrario hasta la calle de Río Nazas.
Por otro lado, subrayó el Subsecretario Carreón, que hay alrededor de 300 personas del Barzón en avenida Universidad y la calle Mayorazgo donde se ubican unas oficinas de Bancomer. No habrá afectación vial y dependerá de la atención que les den los ejecutivos del órgano financiero, admitió.
Las alterativas viales para Paseo de la Reforma son: Puente de Alvarado que corre hacia el oriente y poniente de la ciudad; Chapultepec en ambos sentidos, a partir de Izazaga; Eje Central hacia el norte e Insurgentes mientras no se vea afectada por el paso de la marcha.
Actualmente se tienen contabilizados a unos tres mil profesores en el Monumento a la Revolución, por lo que estaremos utilizando un estado de fuerza de dos mil policías aproximadamente, entre los de Tránsito y Policía de Proximidad.

Deja tu comentario