Obama emplaza a republicanos a votar reforma migratoria

Obama1212

Washington, 24 oct (PL) El presidente Barack Obama emplazó hoy a los legisladores republicanos a votar una reforma de las leyes migratorias de Estados Unidos antes de que finalice 2013.

Durante un acto en la Casa Blanca el mandatario instó a la oposición a aprobar una ley que tenga en consideración la aceptada en junio por el Senado, la cual, dijo, no es perfecta, pero es justa y equitativa, porque enfrenta retos fundamentales del país.

La aprobación de esa norma es buena para nuestra economía, para nuestra seguridad nacional, para nuestro pueblo y debemos hacerlo este año, puntualizó.

Los pronunciamientos de Obama contrastan con estimados de medios legislativos que aseguran que es poco probable que la reforma migratoria pase en las próximas cinco semanas que le queda de calendario a la Cámara de Representantes.

El presidente de ese foro, el republicano John Boehner, insiste en que cualquier proyecto que se presente debe tener el apoyo de una mayoría de su partido para conseguir un voto.

Mientras, la mayoría de los representantes republicanos plantean seguir la ruta de un enfoque fragmentado para, según ellos, corregir el fracturado sistema de inmigración del país.

Brendan Back, portavoz de Boehner, declaró poco después del llamado presidencial que la Cámara baja está comprometida con un enfoque gradual y de sentido común que dé a los estadounidenses confianza de que la reforma se hizo de la manera correcta.

Comentarios con Facebook