Paraguay admite recibir ayuda foránea para enfrentar a grupo armado

Asunción, 24 oct (PL) El ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, admitió hoy que el país ya está recibiendo ayuda de otros países para la lucha contra un grupo armado existente en el norte del país.

El alto funcionario dijo a la televisión local que la cooperación se centra en el área de operaciones de inteligencia para la ubicación y captura de los miembros del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Vargas se excusó de mencionar a las naciones extranjeras involucradas en la mencionada ayuda, aunque en anteriores encuentros del ministro con la prensa se relacionaron los ofrecimientos de Estados Unidos, Israel y posiblemente Colombia.

Fuertemente criticado en el Congreso Nacional por los propios legisladores del gubernamental Partido Colorado, los medios de difusión y organizaciones sociales, Vargas pidió paciencia y aseguró éxito a mediano o largo plazo en la lucha contra el EPP.

Por otra parte, se informó que la policía investiga al ganadero, primo del alcalde de la ciudad de Horqueta, quien avisó a la policía para acudir al lugar donde fue atacada por los irregulares con el resultado de un comisario muerto y varios suboficiales heridos.

El individuo dijo que había podido escapar de una barrera colocada en el lugar por el grupo armado al violarla con su vehículo a gran velocidad y a pesar de ser atacado con disparos de armas de fuego.

El objetivo de la investigación es descartar cualquier colaboración de esa persona, ya sea consciente o por amenazas, con los atacantes de la policía.

Deja tu comentario